Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010



PRESENCIA, CONSTANTE, DE JESÚS



La presencia de Dios, en nuestras vidas, es constante y actúa permanentemente en nosotros. 
El Señor nos mueve a anunciarlo y a testimoniarlo en el mundo, a pesar de que muchos se opongan.


El Espíritu Santo viene, cada día, en nuestra ayuda, para que vivamos la Palabra de Jesús; y para que seamos misioneros de esa misma Palabra, viviendo en la verdad y en la justicia.


Vivir conforme a la Palabra de Cristo no es fácil, ni sencillo, pero vale la pena esforzarnos por encarnar esa Sabiduría de Jesús, en todos nuestros ambientes, porque es hermoso vivir en trascendencia y profundidad...


A pesar de tantas cosas injustas y tristes que nos toca aguantar y ver, a diario, el Señor está a nuestro lado y nos infunde esperanza y alegría. Por eso, decía el Papa Benedicto XVI: “Dios abraza y sostiene a todo el cosmos, la Ascensión del Señor significa que Cristo no se ha alejado de nosotros, sino que ahora, gracias al hecho de estar con el Padre, está cerca de cada uno de nosotros, para siempre”.


Jesús no quiere que perdamos nuestro optimismo, ni nuestra creatividad y, entonces, nos promete su Presencia y el envío del Espíritu Santo. Por tanto, recordando que Cristo está a nuestro lado, nada podemos temer; y, por eso, con el Salmo 137, le agradecemos al Señor, diciéndole: “Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma”.


Jesucristo nos pide vivir, siempre, en la caridad; y también nos enseña el auténtico gozo, y la lucha espiritual para que triunfe el bien: "la verdad, en la caridad"...


Pidamos, por medio de María, poder dar el mayor fruto posible, gracias a nuestra entrega, generosa, a la Palabra viva del Señor. Así, mostrando que “el Señor hizo grandes cosas por nosotros, y estamos alegres”, podremos acercar a muchos a Jesús: Camino, Verdad y Vida... Que así sea, con la gracia de Dios...


Presbítero José Luis Carvajal Ibelli

17 comentarios:

  1. Hola querido José Luis, me emocionó tanto
    encontrar este escrito, tuyo justo cuando
    yo resien publique un poema sobre Dios,
    que hermoso leer algo que me hace sentir,
    tan conectada,muchas gracias por permitirme,
    compartir tan bello escrito.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Que tengas una excelente semana. Que el espiritu Santo te guie a toda verdad y justicia. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Siempre he oído decir, que el Espíritu Santo era el gran desconocido.¡Qué cosas hace Dios!, la primera persona de la Santísima Trinidad que conocí fue es Santo Espíritu,lo invocaba a mi manera ya que sólo contaba 6 añitos y me construí un cabaña de lonas y cañas para estar a solas con el Padre, los tres juntos. No conocí a Jesucristo hasta los 38 años largos. Aprendí mucho en mi infancia cómo era Dios y lo dejé escrito en mi diário que continua escribiendo por obediencia a mis superios. ¡Pobre de mí! no podrí hacer nada sin su consejo, el me guia hacia el conocimiento de Dios y de sus cosas más amadas.
    El me guia en la oración y en saber amar y descubrir allí donde no está Dios y con María su amor fue mucho más tardío, no empezé a conocer a la Virgen hasta despues de ser monja.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS PADRE:

    Gracias por comartir esta entrada.

    Oremos por mediación de la Virgen Maria.

    Saludos cordiales desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Amigo José Luis, muy linda entrada y tiernas palabras, y muy verdad,
    habeces no es facil pero merece la pena intentarlo vivir en la palabra de Cristo, yo pienso que con solo vivir siempre con la verdad por delante no hacer mal ni daño anadie y si tenemos la oportunidad de echar una mano al necesitado suficiente, y lo que es muy importante no sentir odio por aquel que nos hizo daño, y una de las cosas que más me gusta es el respeto hacia las personas.
    Gracias amigo por tan bellas palabras.
    besos y abrazos de su amiga Lola.

    ResponderEliminar
  6. Espiritu Santo, ven
    Acompáñame, iluminame toda mi vida.
    ¡Espiritu Santo, ven!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vivir conforme a la palabra de Dios no es fácil, por supuesto se necesita a Dios mismo trabajando en nuestras vidas para poder actuar de acuerdo a su palabra. No es fácil negarse a si mismo, tomar la cruz y seguirle...pero hay que hacer el intento y el esfuerzo día a día. Dios es un Dios creativo, optimista, alegre, toda la creación da cuenta de ello, Dios quiere que no asemejemos a él en su carácter, quier que tengamos también su manera de ver y ser.

    Hermoso escrito, lleno de esperanza en un Dios real y muy vivo.
    Un gran abrazo amigo mío, Ana María.

    ResponderEliminar
  8. Muy linda entrada la de hoy, es verdad a veces creemos que no está con nosotros, que nos ha dejado, pero siempre está.
    Un abrazo y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola José Luis gracias por este post... creo que Dios a través tuyo me está diciendo hoy, que fue un día medio difícil para mi, "aqui estoy, a tu lado, por siempre... te sostengo y te abrazo en estos momentos... Gracias amigo de mi Alma! Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Hola Padre: Paz en Jesús.
    Soy Hno. Augusto Raúl Basile, de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción. Tengo 35 años y resido actualmente en la Ciudad de Córdoba.
    Encontré tu Blog, el que me pareció muy bien, además que compartimos el gusto por la poesía que, más que gusto, es para mí un estilo de vida.
    Te comparto mi Blog de poemas, el que espero disfrutés...
    Un fuerte abrazo y bendiciones...

    http://www.augusto-poemascompartidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, INCENDIANOS de AMOR. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Paseé por tu blog de casualidad, me sorprendió que un sacerdote se acercara a la gente a través de este medio. Creo que es el mejor testimonio para hoy en día. A mí a veces me cuesta encontrarme cerca de EL, pero tengo la suerte de tener dos sacerdotes amigos que me han acompañado en mi caminar por esta complicada vida, y aunque me sigue costando aceptar algunas cosas, sigo creyendo que Dios me quiere. Un abrazo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Querido Padrecito: hermosa publicación. La dejé para hoy para poder meditarla con más tiempo. Y me llegan mucho también los comentarios de sus seguidores.
    Yo no sé cuándo conocí más al Espiritu Santo. Mi madre era muy devota de Jesús y de la Virgen, y ella me enseñó su fe sencilla, esa entrega total sin tantas dudas intelectuales.
    Con los años y el trabajo como catequista me fui acercando a la Santísima Trinidad y a la alegría de servirlo a través de los niños, de su simpleza, de sus sonrisas, de su inocencia que ojalá no perdiéramos nunca, como nos dijo Jesús: "Sed como niños".
    Yo hice un curso de Salmos cantados en San Lorenzo Mártir de Buenos Aires. Y el Salmo 137 es uno de los más bellos (mi preferido es el Salmo 22 "El Señor es mi Pastor", que me ha sido de gran consuelo en momentos difíciles). La antífona cantada es: "Te doy gracias Señor por tu amor, no abandones la obra de tus manos. Aleluya. Aleluya" ♫
    A mí me da muchísima esperanza leer el final del Evangelio de Mateo, en que Jesús deja a sus apóstoles su misión y nos dice: "Y yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo" (Mt. 28, 20).
    Entonces, puedo decir con San Pablo (Rm. 8, 31-37): "Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (...) ¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? (...) Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor".

    ResponderEliminar
  14. Amén, que así sea!! Y coincido con Mari Carmen, es hermoso tu evangelizar por este medio, muchas gracias!!!

    Un abrazo en Cristo, y hasta pronto
    Susana

    ResponderEliminar
  15. Es hermoso saber que Jesús siempre está a nuestro lado, aun en los momentos más tristes y de soledad.Por otro lado, vivir conforme a la palabra de Cristo, como usted dice padre, no es facíl... es nadar contra corriente.

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente Padre José Luis, Jesús nos responde cada vez que lo invocamos. Siempre cumple su promesa: Pidan y recibirán y su gozo será completo.
    Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  17. Amén, que así sea!!!...como dice Susana

    Gracias por compartir tus bellos textos

    Un abrazo


    Silvia Cristina

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...